YOUNG LEARNERS, INGLÉS PARA NIÑOS
Los exámenes Young Learners de Cambridge Assessment English son unos exámenes de inglés diseñados específicamente para niños de educación primaria.
El aprendizaje de un niño es más rápido al de un adulto, sin embargo no podemos olvidar que siguen siendo niños, y el método de evaluarlos tiene que adaptarse a ellos. Este examen ofrece el mejor comienzo en inglés de manera divertida e inspiradora.
Young Learners prepara al pequeño para que obtenga el nivel necesario para que supere el primer examen que acredita que el niño ha crecido haciendo hincapié en la lengua inglesa.
¿DE QUÉ SE TRATA EL EXAMEN?
Si quieres saber más acerca de Cambridge Assessment English: Young Learners y las pruebas de inglés para niños pincha aquí.
TEST YOUR ENGLISH
Cambridge Assessment English ofrece a los aspirantes ejercicios para que el aspirante pueda practicar en casa.
CONDICIONES DEL EXAMEN
Dentro del título de los estudios de Young Learners de inglés para niños existen 3 niveles: Pre A1 Starters, A1 Movers o A2 Flyers.
Dependiendo del nivel para el que se esté realizando la prueba dependerá el tiempo y dificultad de cada una siendo Starters el primer nivel y el más sencillo; Movers el segundo y de dificultad intermedia; y Flyers el último y de más alta dificultad.
El examen está compuesto por 4 partes, listening, reading, writing y speaking (comprensión oral, lectura, escritura y expresión oral) e incluye actividades para amenizar la prueba. El examen se realiza de la siguiente manera:
Comprensión auditiva: 20-25 minutos
Se basa en una serie de ejercicios gráficos (con líneas, dibujos o marcar casillas o números) sobre el papel con los que el niño tendrá que demostrar que entiende lo que escucha.
Lecto-escritura: 20-40 minutos
El aspirante tendrá que pasar una serie de pruebas escribiendo/rodeando palabras y letras.
Expresión oral: 3-9 minutos
En esta prueba se le plantean al aspirante ejercicios en los que tiene que dar respuestas cortas y señalar objetos clave.
Duración total: De 45 a 75 minutos dependiendo de si se trata de una prueba de Starters, Movers o Flyers. La duración depende del nivel del examen siendo Starters el de más corta duración (45 minutos) y Flyers el examen que llevará más tiempo al pequeño.